Autobús los pone en aprietos tras paso del huracán en Sinaloa

El huracán Pamela tocó tierra en Sinaloa el 13 de octubre cuando estaba catalogado como de categoría 1. El primer municipio que sintió los estragos fue San Ignacio, alrededor de las 07:00 horas, sin embargo la alerta roja fue emitida para otros 10 municipios.

Más tarde, cerca de las 10:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el fenómeno meteorológico se había degradado a tormenta tropical, lo que provocó intensas lluvias en varios municipios del estado.

En un video que circula en redes sociales, se observa un calle en Los Mochis completamente inundada. En la imagen aparece un hombre cruzando la avenida con dificultad, pues el agua le llega hasta las rodillas, detrás de él se ve un autobús se abriéndose paso, lo que provoca un intenso oleaje que casi derriba a esta persona.

Pero eso no es todo, la impertinencia del chofer del autobús también provoca que el agua ingrese a un comercio, desde donde se grabó el video.

El paso de Pamela en Sinaloa provocó varios daños materiales entre ellos, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y múltiples anegaciones en calles y avenidas.

En Mazatlán cayeron 144 milímetros de agua que ocasionaron inundaciones y el desalojo de 253 personas.

El arroyo Jabalines se desbordó y provocó afectaciones en viviendas y negocios causadas por el agua. Las autoridades reportaron que las zonas con más daños fueron Zona Dorada y el Centro de la ciudad.

Protección Civil de Sinaloa informó que se vieron obligados a evacuar a ciudadanos de los municipios de Los Mochis, Elota, Escuinapa, Rosario y Mazatlán.

En el municipio de Rosario también fueron evacuadas personas, al desbordarse el Río Baluarte. Ante la emergencia, la Guardia Nacional instrumentó el plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

Pamela también dejó afectaciones en Nayarit, donde se desbordó el río Acaponeta, que terminó por arrastrar a tres vehículos. Un percance similar ocurrió en la autopista Tepic-Villa Unión donde la fuerza del agua se llevó un tráiler y una camioneta.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que hubo cortes de energía eléctrica en Sinaloa, Durango, Nayarit y Coahuila, y que ya se trabajaba para reestablecer el servicio.