Autobús intenta ganar paso al tren y termina arrastrado en Tecámac

TECÁMAC, Méx., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Un camión de la línea de autobuses México-Tizayuca que intentó ganarle el paso a un tren fue arrastrado por el convoy, lo que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, informaron autoridades municipales de Tecámac, Estado de México. Elementos de Guardia Civil y Protección Civil, auxiliaron a los usuarios del autobús de pasajeros que intentó ganarle el paso al tren, especialmente a cuatro heridos.

El siniestro se registró en las inmediaciones del kilómetro 47 de la carretera federal México-Pachuca casi esquina Paseo Bicentenario, donde la unidad de pasajeros de la línea de autobuses México-Tizayuca, con placas 061 JW1, conducida por José "N", al intentar ganarle el paso al tren, según testigos, fue golpeada en su parte trasera por el ferrocarril con número de locomotora 12002.

En el lugar, tres personas fueron atendidas por personal de Protección Civil, ya que sus heridas no ameritaban hospitalización; mientras, Fernando "N" fue trasladado al Hospital General de Zona 200 del IMSS en Tecámac.

Elementos de la Guardia Civil de Tecámac resguardaron la zona y detuvieron al conductor del camión de pasajeros, quien pretendía darse a la fuga, por lo que fue puesto a disposición al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica.