Autobús se impacta contra un árbol en Culiacán; hay 21 lesionados

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 25 (EL UNIVERSAL).- En una de las calles de la colonia Guadalupe, de la capital del estado, se registró un accidente en el que el autobús urbano de la ruta Centro-Huizaches, con más de 30 pasajeros a bordo, se impactó contra un árbol. Por la fuerza del impacto un total de 21 usuarios, entre hombres, mujeres y niños, resultaron heridos.

Los cuerpos de la Cruz Roja, bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar del choque en donde se tuvo que estabilizar a dos jóvenes embarazadas, las cuales entraron en crisis ante la fuerza del impacto que las saco de sus asientos y las lanzó dentro de la unidad varios metros, al igual que al resto de los pasajeros.

Según la versión del chófer, el cual circulaba por la calle Jesús Andrade, al llegar al cruce de la calle Río Culiacán el conductor de un vehículo no hizo alto, por lo que tuvo que maniobrar para no impactarlo, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara contra un árbol de una de las banquetas.

Los datos aportados por usuarios y testigos a las autoridades de tránsito que acudieron a levantar el reporte, fue en el sentido que el conductor del camión urbano circulaba a exceso de velocidad por las angostas calles de la colonia Guadalupe.

Sólo siete de los 21 pasajeros que resultaron heridos, una vez que recibieron atención médica, se retiraron a sus casas, el resto de los heridos entre ellos tres menores de edad, las mujeres embarazadas y el chofer, tuvieron que ser enviados a varios hospitales, entre ellos el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Elementos de la Policía Municipal de Culiacán que acudieron al lugar del accidente se les comisionó para llevar en custodia a un hospital al conductor del camión de servicio urbano, para que las autoridades judiciales realicen los peritajes y determinen si este tuvo responsabilidad en el accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.