Auto perseguido por la Patrulla Fronteriza choca en autopista de California

·2  min de lectura

Los Ángeles, 11 ene (EFE).- Una persecución a alta velocidad que involucró a la Patrulla Fronteriza terminó la madrugada de este martes en un accidente en la autopista Interestatal 805 en San Diego, California, informaron medios locales.

Según un reporte de la televisora ABC 10 News, el accidente sucedió alrededor de las 4.30 de la mañana (hora local) cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. perseguían un automóvil por la autopista I-805 que intentó salir por University Avenue pero chocó contra una camioneta en la que viajaban dos personas.

El impacto hizo que la camioneta volcara. La pareja que viajaba dentro de la camioneta no sufrió lesiones.

El conductor que trataba de huir de las autoridades federales abandonó su vehículo y escapó. No está claro si los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron detenerlo, y qué motivó la persecución.

El accidente se da en medio de las críticas de defensores de los inmigrantes por el aumento de persecuciones a alta velocidad que terminan en accidentes.

Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), de 2010 a 2019 las persecuciones a alta velocidad de la Patrulla Fronteriza resultaron en un promedio de 3,5 muertes al año.

Mientras en 2020 hubo 14 muertes relacionadas con las persecuciones de vehículos, en 2021 el número se elevó a 21.

La última muerte reportada en 2021 sucedió el día de Navidad cuando un conductor mexicano chocó mientras huía de la Patrulla Fronteriza, causando la muerte de uno de sus pasajeros y heridas a otros dos.

Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), al parecer el conductor era el único que usaba el cinturón de seguridad y no salió expulsado del automóvil en el choque.

El hombre que murió era un mexicano de 52 años. Un migrante de 19 años y uno de 29 años sufrieron heridas graves.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.