Un auto estacionado en una calle italiana durante 47 años se convierte en atracción turística

·2  min de lectura
 (Google Maps)
(Google Maps)

Un auto abandonado que ha estado estacionado durante 47 años en una calle italiana se convirtió en un punto de referencia local, que atrae a turistas y visitantes de todas partes.

Angelo Fregolent, de 94 años, estacionó su Lancia Fulvia 1961 frente al quiosco que atendía con su mujer, Bertilla Modolo, en Conegliano, al noreste de Italia, en 1974.

Fregolent declaró a Il Gazzettino: “Durante 40 años atendí el quiosco debajo de la casa junto con mi mujer Bertilla, diez años más joven que yo”.

“Cuando abrí el negocio, me alegraba de tener el Lancia Fulvia estacionado enfrente porque hacía descargar los periódicos en el maletero y luego los llevaba al interior.”

Cuando la pareja se jubiló, dejó el auto en el mismo lugar y desde entonces forma parte del pintoresco pueblo.

Los turistas y los residentes locales empezaron a hacerse fotos y selfies con el viejo auto, que pronto se convirtió en una atracción turística, ya que las fotos se hicieron virales en las redes sociales.

Sin embargo, después de casi cinco décadas, las autoridades de la ciudad decidieron retirar el auto. El 20 de octubre se trasladó al Salón del Automóvil y de la Moto de Época de Padua, a unos 50 kilómetros de distancia. Allí, el auto se exhibió junto a autos clásicos.

A continuación, se envió a un taller para restaurarlo y reparar los daños causados por los 47 años que ha pasado a la intemperie.

Una vez restaurado por completo, el auto se colocará en la puerta de una escuela local, junto a la casa de Fregolent y Modolo, para que puedan ver cómo los turistas siguen visitando la atracción local.

El Fulvia destaca por su papel en el mundo del automovilismo tras ganar el Campeonato Internacional de Rallyes de 1972.

Relacionados

Italia: Abuchean a Bolsonaro al recibir ciudadanía honoraria

Las variantes y las normas complican el turismo en Europa

Tesla se convierte en el primer fabricante de automóviles en superar el valor de mercado de $1 billón

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.