Auto embiste a motociclista y huye en Tlalpan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales circula un video donde se observa que el conductor de un auto compacto atropella a un motociclista en calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con la cuenta que difunde el material, los hechos ocurrieron en la calle Veracruz, de la alcaldía Tlalpan.

En la grabación se observa que un vehículo rojo, aparentemente invade un carril e impacta de frente al motociclista, quien quedó tendido en el pavimento.

Tras el impacto, un transeúnte intenta detener al responsable, pero el conductor huye del sitio. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Multa de hasta 15 mil pesos a quien conduzca ebrio o drogado

A fin de disminuir los accidentes de tránsito en las zonas urbanas, donde en el año 2019 –último reporte existente—fallecieron cuatro mil 125 personas y 91 mil 713 resultaron lesionados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una iniciativa para endurecer castigos a los responsables de estos percances.

Entre estas medidas que propone la Ejecutivo local destaca que quien conduzca en estado de ebriedad o drogado, será sancionado con 180 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 15 mil 998.40 pesos, además de que su vehículos será conducido al corralón.

Dicha iniciativa, con proyecto de decreto, propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, entre las que destacan pérdidas definitivas de licencias de manejo y permisos a concesionarios del transporte público que ocasionen accidentes de tránsito alcoholizados o drogados, además por carecer de pólizas.

EN VIDEO: Hombre se defiende de ladrones bañándolos con gasolina