Austrian Airlines anuncia que recortará entre 700 y 800 empleos

Unos mostradores de facturación del aeropuerto internacional de Viena, en Schwechat, en una imagen del 14 de diciembre de 2017 (AFP/Archivos | Alex Halada)

Austrian Airlines va a recortar entre 700 y 800 puestos de trabajo, es decir el 10% de su personal, en el marco de un programa de ahorro para hacer frente a la competencia de las compañías de bajo coste, anunció el jueves el presidente del grupo Lufthansa.

La compañía de aviación alemana se propone ahorrar 90 millones de euros para 2021 en su filial austríaca. Por su parte, Austrian Airlines, que "no descarta la posibilidad de pérdidas en 2019", indicó que la "mayoría" de los recortes se llevarán a cabo mediante la no sustitución del personal que partirá de la empresa durante ese período.

"Tenemos que reposicionarnos para sobrevivir a la competencia brutal de las compañías de bajo coste", dijo el jefe de la filial austríaca, Alexis von Hoensbroech.

"Austrian Airlines está sometido a la competición más feroz", declaró por su parte Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, en una conferencia de prensa telefónica. Las compañías Ryanair y Wizz Air "se encuentran en Viena y son base de todas las batallas", explicó.

En cuanto a los resultados, el grupo alemán publicó un beneficio operativo ajustado a la baja en el tercer trimestre, en un año complicado debido al costo del combustible.