Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump dice que los austriacos viven en “ciudades bosque” y así le responden

BERLÍN (AP) — El gobierno austriaco respondió el jueves para corregir la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que la gente en su país vive en “ciudades bosque”.

Trump señaló hace poco a Austria y otros países europeos como modelos de buena gestión forestal de los que deberían aprender estados de Estados Unidos como California, que han sufrido devastadores incendios forestales.

En una llamada el martes a Fox News, Trump dijo que “ves países, Austria, ves tantos países. Viven en el bosque, se consideran ciudades bosque. Muchísimas. Y no tienen incendios así. Y tienen árboles más explosivos”.

En un artículo el jueves para el periódico londinense Independent, la ministra austriaca de Agricultura intentó corregir esa descripción.

“Ha habido conversaciones tanto serias como humorísticas en medios sociales sobre los ‘árboles explosivos’ que mencionó (Trump), así como sobre el hecho de que afirmó que vivimos en ‘ciudades bosque’ que nunca se incendian”, escribió Elisabeth Koestinger. “Como austriacos, afortunadamente bendecidos con un sano sentido del humor, normalmente nos tomamos bien estos clichés sobre nuestro país”.

“Sin embargo, la gravedad de los sucesos actuales hace las palabras de Trump mucho más preocupantes. Después de todo, en este mismo momento, miles de personas combaten espantosos incendios forestales en situaciones de vida o muerte”, añadió.

“En realidad, Austria es un país situado en el corazón de Europa, donde la gente no vive en el bosque sino con el bosque y en una relación cercana y sostenible con el entorno natural”, escribió Koestinger.

La gestión sostenible de los bosques, que cubren casi la mitad del territorio austriaco, es importante, añadió, pero no porque sean más inflamables.

“Para aclarar: No, no tenemos ningún árbol explosivo en Austria”, indicó Koestinger, aunque sí confirmó la afirmación de Trump de que “hemos encontrado una forma de dar a nuestros árboles el espacio que necesitan”.

“Eso no nos convierte en ‘gente del bosque’, sino que muestra lo importante que es comprender nuestro entorno y nuestros recursos naturales”, dijo, añadiendo que “tomarnos el cambio climático en serio y mitigar sus efectos es una enorme parte de esto”.

Trump causó revuelo en Finlandia hace dos años cuando afirmó que el país nórdico dedicaba “mucho tiempo a rastrillar y limpiar y hacer cosas” para despejar el suelo de los bosques y evitar incendios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: El fracaso de Trump en la pandemia lo "descalifica totalmente", dice Biden