El Parlamento austríaco se mudará a un edificio que permita una mayor distancia de seguridad

Agencia EFE

Viena, 12 mar (EFE).- La sesión del Parlamento austríaco sobre el Presupuesto nacional se celebrará en un edifico que permita a los diputados mantener una mayor distancia de seguridad, como medida preventiva ante la expansión del coronavirus, que ha provocado la suspensión de elecciones locales en dos regiones.

La sesión parlamentaria, prevista para la semana que viene, no ha sido suspendida aún pero sí se celebrará en un edificio de mayores dimensiones y que podría ser uno de los centros de congresos de Viena, anunció el presidente de la Cámara baja, Wolfgang Sobotka.

El histórico edificio del Parlamento austríaco lleva meses siendo sometido a una remodelación, por lo que las sesiones se celebran en una ubicación provisional.

Además, las regiones austríacas de Vorarlberg y Estiria han decidido suspender, hasta que pase la crisis, las elecciones de los consejos municipales y alcaldías que iban celebrarse los dos próximos domingos.

El Ejército ha suspendido las convocatorias para realizar los exámenes médicos a los futuros reclutas del servicio militar y todas las comunidades religiosas han anunciando que suspenderán sus ceremonias a partir del día 16.

Austria ha registrado ya 361 positivos de coronavirus y confirmó hoy su primera víctima mortal, un hombre de 69 años con antecedentes de enfermedades que había regresado al país desde Italia.

El Gobierno ha decretado el cierre de colegios y Universidades, y ha prohibido todas las reuniones de más de 100 personas en espacios cerrados y de 500 al aire libre y recomendado reducir al mínimo el contacto social. Todos los museos han cerrado y la liga de fútbol ha suspendido todos los partidos.

Los padres con hijos menores de 14 años pueden solicitar tres semanas de vacaciones extraordinarias para atenderlos. En caso de que el empleador las conceda, el estado se hará cargo de un tercio de los costes salariales.

(c) Agencia EFE