Austria sigue sorprendiendo; vence a Países bajos

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Austria sigue sorprendiendo en la Eurocopa 2024 tras derrotar este martes 3-2 a Países bajos y quedar como líder del Grupo D con seis unidades.

El Estadio Olímpico de berlín fue testigo del juego desplegado por los austriacos quienes se impusieron a las adversidades y a los pronósticos que no les daban mucha oportunidad.

Y todo empezó de buena forma tras el autogol de Malen al minuto seis para aventajar a los austriacos.

El partido fue peleado en casi toso el primer tiempo, con algunas jugadas de gol que no fructificaron para ambos cuadros.

Para la complementaria Países bajos logró empatar el encuentro con Code Garkop con gran tiro a la izquierda de Pentz.

Pero no pasó mucho tiempo para que Austria volviera adelantarse en el marcador con cabezazo de Schmid, y aunque De Vrij intento sacar el bal{ón, terminó empujándolo a su puerta.

El partido fue más peleado en busca de los puntos que les dieran el liderato, pero las defensas y los porteros se impusieron.

Pero la insistencia de los holandeses no cejó y al 75 Memphis logró empatar a 2 goles, tras la revisión del VAR que al final valido la anotación.

Aunque cinco minutos después Marcel Sabitzer pondría la ventaja definitiva para Austria tras aprovechar un pase filtrado y vencer a Verbruggen para el 3-2.

Con ello Austria quedó con 6 puntos, seguido por Francia (5) y Países bajos (4).