Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Austria: prueban en jardines de niños dispositivos de detección de covid-19 en forma de paleta

AUSTRIA probó en jardines de niños dispositivos de detección de covid-19 en forma de una paleta, lo cual pretende convertirse en una alternativa para los niños que temen a las pruebas nasales o en la garganta.

Un grupo de pequeños probó esta semana en una guardería de Viena este nuevo procedimiento. Con la reapertura de los centros escolares, se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre los niños.

Para “controlar los contagios” y proponer “una alternativa sensible a otras opciones de test”, la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35,000 de estas pruebas de detección, dijo a la AFP un portavoz del gobierno regional.

Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibiría gratuitamente tres de estas pruebas por semana.

“Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación”, dijo Dominik Krotschek, padre de un niño de tres años, agregó que “no ha habido ningún problema: hoy lo volvimos a hacer y funcionó bien”.

Miden la viabilidad del test para extender su uso

Estos dispositivos fueron inventados por Manuela Foedinger, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena, que ya ideó otro método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país de 8,9 millones de habitantes.

“Actualmente, Foedinger lleva a cabo un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso”, dijo un portavoz, de acuerdo con AFP.

También explicó que mientras que los padres anteriormente podían comprar pruebas de piruletas de proveedores privados en farmacias, Viena ahora está haciendo la prueba desarrollada por Födinger en el jardín de infancia.

El Lollitest se utiliza en cinco ubicaciones en Favoriten y Meidling, según el departamento del concejal de Salud Peter Hacker (SPÖ). De antemano, el método se probó en adultos, “donde se podían lograr muy buenos resultados”, dijo el portavoz.

A diferencia de la prueba de fresa de nariz que se usa en las escuelas, el método de la piruleta es una prueba de PCR. Aún no está claro cuándo y si Lollitest se implementará en todos los jardines de infancia.

También debes ver:

EN VIDEO | Los números de la pandemia en México se han reducido.