Austria prohíbe la llegada de aviones de siete países del sur de África

·1  min de lectura

Viena, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Austria anunció este viernes el cierre de sus fronteras para viajeros que lleguen en avión desde siete países del sur de África, entre ellos Sudáfrica, ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus, considerada potencialmente como peligrosa.

"Nosotros reaccionamos rápida y consecuentemente", señaló el primer ministro austríaco, el conservador Alexander Schallenberg, al anunciar la medida que entrará en vigor esta próxima medianoche y que se refiere de la mutación conocida como B.1.1.529.

Los países afectados son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia).

Solo los ciudadanos austríacos y residentes en el país podrán entrar en Austria desde esos países, aunque a su retorno deberán permanecer en cuarentena durante diez días, además de someterse un test PCR obligatorio y registrarse ante las autoridades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.