Austria niega el acceso a 110 británicos que llegaron sin test PCR válidos

·1  min de lectura

Viena, 27 dic (EFE).- Las autoridades austríacas han negado el acceso al país a 110 turistas británicos que llegaron por vía aérea a la ciudad de Innsbruck sin disponer de test PCR negativos de menos de 48 horas de antigüedad, informan este lunes los medios locales.

Los viajeros, que llegaron el domingo, no se habían informado adecuadamente de las restricciones de acceso a Austria vigentes desde el día 25 de diciembre y la mayoría de ellos no tenía test en vigor.

Además, algunos no habían recibido la tercera vacuna, de refuerzo, que Austria exige para entrar al país sin necesidad de pasar por una cuarentena a quienes llegan desde zonas y países considerados de riesgo, como lo es actualmente el Reino Unido, informa la agencia APA citando fuentes policiales.

Muchos de los británicos regresaron a su país el mismo domingo, pero cuarenta tuvieron que pasar la noche en un hotel.

Según APA, las aerolíneas no tienen la obligación de facilitar en estos casos un vuelo de regreso.

Sólo a doce de los viajeros, todos familias con niños, se les permitió permanecer en la república alpina después de que su caso fuera analizado por las autoridades sanitarias, a condición de que se sometieran a un nuevo test PCR.

Austria exige a quienes llegan al país tener la pauta completa de vacunación y presentar un test PCR, del que están exentos quienes hayan recibido la dosis de refuerzo.

Además, los viajeros desde países considerados de expansión de la variante ómicron deben tener las tres vacunas más un test PCR de menos de 48 horas si quieren entrar en el territorio austríaco sin tener que someterse a una cuarentena de diez días.

Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Noruega están incluidos en esa lista.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.