Austria lanza advertencias de viaje para Rumanía, Bulgaria y Moldavia por la COVID

Viena, 8 jul (EFE).- Austria ha lanzado este miércoles advertencias de viaje para Bulgaria, Rumanía y Moldavia debido a los incrementos de los contagios de coronavirus y también ha reforzado los controles fronterizos con los viajeros que regresan de los Balcanes.

"Estamos detectando cada vez más casos procedentes del extranjero. Por eso hacemos un llamamiento urgente para no viajar a estos países", dijo en una rueda de prensa el canciller, Sebastian Kurz.

Cualquier persona que llegue de esos países debe pasar por una cuarentena de dos semanas o contar con una prueba PCR negativa de menos de cuatro días.

El canciller recordó que quien se salte la cuarentena afronta una posible multa de 1.450 euros, y quien salga a la calle sabiendo que es positivo puede hacer frente a un procedimiento penal por poner en peligro la salud pública.

Kurz también indicó que se reforzarán los controles fronterizos con Hungría y Eslovenia, los vecinos que conectan a Austria con la región balcánica.

Debido a la pandemia Austria desaconseja viajar a 32 países, y recientemente ya había introducido a seis países de la región balcánica: Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia.

El Gobierno austríaco ha expresado su preocupación en las pasadas jornadas porque muchos de sus ciudadanos tienen raíces en esa región y planean viajes a esos países para visitar a familiares y amigos.

Austria también desaconseja visitar Reino Unido, Suecia y Portugal, así como la región alemana de Renania del Norte-Westfalia y la italiana Lombardía.

La república alpina ha registrado hasta ahora 706 muertos y unos 18.500 casos de coronavirus, aunque se ha producido un leve incremento de positivos en las últimas semanas.

(c) Agencia EFE