Austria impone restricciones ante aumento del virus

·1  min de lectura
Un paciente recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Palacio Imperial de Viena, Austria, el martes 26 de octubre de 2021. (AP Foto/Lisa Leutner)

BERLÍN (AP) — El gobierno austríaco ordenó quedarse en sus casas a las personas no vacunadas a partir de la medianoche del domingo, a fin de frenar la propagación del coronavirus.

La medida prohíbe a dichas personas salir de sus viviendas con la excepción de actividades esenciales como ir a trabajar, ir al mercado, ir a caminar o ir a ponerse la vacuna.

Las autoridades temen que los hospitales del país no podrán lidiar con el pronunciado aumento en los casos de COVID-19.

“Es nuestra responsabilidad, como gobierno de Austria, proteger al pueblo”, declaró el canciller Alexander Schallenberg a reporteros el domingo.

“Por lo tanto hemos decidido que a partir del lunes ... habrá un encierre para los no vacunados”.

La medida afectará a unos 2 millones de los 8,9 millones de habitantes, estimó la agencia de noticias APA. No abarca a los menores de 12 años debido a que en Austria no están autorizados a recibir la vacuna.

El encierre inicialmente durará 10 días y agentes policiales estarán en las calles pidiendo a la ciudadanía su constancia de vacunación, advirtió Schallenberg.

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas en Europa occidental: Apenas el 65% de la población y en semanas recientes ha ido aumentando la tasa de contagios. Hubo 11.552 casos nuevos el domingo y hace una semana hubo 8.554.

La tasa de infecciones para siete días es de 775,5 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. En comparación, en Alemania es de 289.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.