Austria impone la mascarilla FFP2, más hermética que la quirúrgica

·1  min de lectura

A partir del sábado, los austríacos deberán obligatoriamente salir a la calle cubriéndose el rostro con una mascarilla de tipo FFP2 para circular en las zonas muy frecuentadas. En Francia también piden la generalización de este tipo de protección. ¿En qué se diferencian de las otras?

El gobierno austríaco impone nuevas medidas para hacer frente al brote de covid-19. A partir del sábado, regirá la obligatoriedad de las mascarillas para salir a la calle, y sigue trabajando en un proyecto de ley que hará obligatoria la vacunación contra la enfermedad a partir del 1 de febrero, dijo el jueves el canciller Karl Nehammer.

El gobierno de Viena consiguió reducir drásticamente el número de infecciones por covid al declarar un cuarto confinamiento nacional en noviembre y diciembre pasados, pero la aparición de la variante Ómicron está provocando un repunte de las infecciones.

"Tenemos que hacer todo lo posible para evitar una nueva contención", dijo Nehammer en una rueda de prensa tras una reunión entre el gobierno federal, los dirigentes provinciales y los expertos de la unidad de coordinación de la epidemia.

Las nuevas restricciones, que entrarán en vigor gradualmente a partir del sábado, incluyen la obligación de llevar una mascarilla FFP2 al aire libre en zonas muy frecuentadas y la reducción de la validez de los certificados de vacunación a seis meses.

Las autoridades también pretenden reforzar los controles en los comercios para garantizar que sólo accedan a las tiendas las personas totalmente vacunadas o curadas de Covid.

"Si los comercios no cumplen las normas, tendremos la facultad de cerrarlos", advirtió Karl Nehammer.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.