Austria impone 10 días de cuarentena a viajeros no vacunados

·1  min de lectura

Viena, 17 dic (EFE).- El Gobierno de Austria ha anunciado hoy que, a partir del día 20 de diciembre, quienes lleguen al país tendrán que disponer de un certificado de vacunación válido o haber pasado ya la covid-19 o, de lo contrario, someterse a un aislamiento que puede romperse con un test PCR tras cinco días.

Las embarazadas y quienes, por problemas de salud, no pueden vacunarse contra la covid no estarán sometidos a esa medida.

"Estas normas de entrada más estrictas plantean grandes retos, especialmente para las personas que viajan al extranjero durante las vacaciones de Navidad. Sin embargo, son necesarias especialmente en este momento para contrarrestar la propagación de (la variante) omicrón en Austria", declaró el ministro austríaco de Sanidad, Wolfgang Mückstein.

La medida afecta tanto a austríacos, como a ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de terceros países.

El periodo de aislamiento durará diez días, pero puede acortarse a cinco si se presenta un test negativo de menos de 72 horas o, en caso de que el certificado de vacunación haya caducado, un comprobante de que se ha recibido una dosis de refuerzo.

Para quienes viajan regularmente al país por cuestiones de trabajo se aceptará también un test PCR negativo.

Además, Austria ha incluido a Angola, Zambia y Malaui entre los países con los que quedan prohibidas las conexiones aéreas directas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.