Austria: Un detenido en un gran caso de 'grooming' a menores

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — La policía austriaca detuvo a un hombre de 27 años sospechoso de presionar a decenas de niños para que se grabaran durante actos sexuales y le enviaran los videos, según dijeron las autoridades el lunes.

El sospechoso, un ciudadano austriaco cuyo nombre no fue publicado por motivos de privacidad, fue detenido el viernes en la localidad de Amstetten, según la policía en la región norteña de Baja Austria.

Está acusado de utilizar servicios de mensajería para contactar con 52 niños de entre 11 y 17 años y ofrecerles dinero o bienes valiosos para que le enviaran videos sexuales. También se le acusa de agredir sexualmente a algunas de sus víctimas tras reunirse con los menores.

El sospechoso y otro hombre, un ciudadano turco de 22 años, están acusados también de agredir a un hombre de 23 años con trastornos mentales al atarle, apagarle cigarrillos en el cuerpo y someterle a actos sexuales del sospechoso de mayor edad.

El sospechoso de 27 años ha confesado a los investigadores, mientras que el más joven ha hecho una confesión parcial, según la policía de Baja Austria. Ambos permanecían retenidos mientras continuaba la investigación.