Austria se convierte en el primer país de Europa que hace obligatoria la vacunación contra covid-19

·2  min de lectura
Austria se convierte en el primer país de Europa que hace obligatoria la vacunación contra covid-19
Austria se convierte en el primer país de Europa que hace obligatoria la vacunación contra covid-19

De manera oficial, Austria ha optado por obligar a su población a recibir la vacuna contra el covid-19 a partir del próximo lunes 22 de noviembre, esto debido al aumento de casos positivos de covid-19 registrados en la nación.
También se anunció que la medida de confinamiento, misma que anteriormente había sido emitida solamente a personas no vacunadas e infectadas por la enfermedad respiratoria, será extendida de igual forma a todos los habitantes en general.
Así como en otras partes de Europa, el país austriaco se encuentra pasando por una nueva ola de contagios de coronavirus, por lo que se han visto en la necesidad de retomar nuevos protocolos para evitar la propagación del virus en la medida de lo posible.
Alexander Schallenberg, canciller general de Austria, declaró que este nuevo periodo de cuarentena tendrá una duración de 20 días, argumentando que la medida fue ampliada debido a que hubo demasiados “insolidarios”.
El funcionario solicitó el apoyo de la población para llevar a cabo este nuevo confinamiento de forma exitosa y así contribuir a la reducción de contagios en el territorio.
Durante los primeros 10 días en que la población de Austria guarde cuarentena en su hogar, los indicadores epidemiológicos serán evaluados para observar el descenso de casos positivos, o por el contrario, si aún se mantiene en curso la tendencia a la alza de infecciones provocadas por el SARS CoV-2. Con base en estos resultados se discutirá la extensión definitiva del confinamiento hasta los 20 días.
Las nuevas condiciones a las que se someterán los ciudadanos durante este periodo de encierro, el cuarto en lo que va de la pandemia en el país europeo, establece que los ciudadanos podrán salir de sus hogares en las siguientes circunstancias:

-Salir a las compras de primera necesidad
-Asistir al médico
-Ayudar a terceras personas
-Pasear
-Hacer ejercicio al aire libre
A excepción de supermercados, farmacias, restaurantes y gimnasios, tiendas no esenciales quedarán cerradas, mientras que escuelas y guarderías permanecerán abiertas y dejarán a criterio de las familias si envían a sus hijos a la escuela o no.
El uso de cubrebocas en espacios cerrados será obligatorio y los empleados tendrán la opción de poder solicitar a sus jefes poder realizar sus labores desde casa. Cabe mencionar que el gobierno recomienda a su población utilizar el cubrebocas FFP2.
Con esta noticia, Austria pasa a la historia al convertirse en la primera nación europea en obligar a toda su población a estar vacunada por la pandemia del coronavirus, según lo informado por el canciller federal.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Dra. Abril Denisse Flores, hematóloga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.