Austria: confinamiento contra COVID-19 y vacuna obligatoria

·1  min de lectura
EUR-GEN CORONAVIRUS-AUSTRIA (AP)
EUR-GEN CORONAVIRUS-AUSTRIA (AP)

Austria iniciará un nuevo confinamiento a nivel nacional para contener la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes el canciller, Alexander Schallenberg.

El confinamiento comenzará el lunes e, inicialmente, durará 10 días, agregó Schallenberg. En este tiempo, la mayoría de las tiendas cerrarán sus puertas y los eventos culturales quedarán cancelados.

En un primer momento, el canciller señaló que todos los estudiantes regresarán a las clases online. Pero el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, dijo más tarde que las escuelas abrirán para quien lo necesite aunque se pedirá a los padres que traten de dejarlos en casa siempre que sea posible.

Además, a partir del 1 de febrero, la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria en el país, según reportó la televisora pública ORF.

“No queremos una quinta ola", dijo Schallenberg según ORF. “No queremos una sexta o una séptima tampoco”.

Austria había decretado inicialmente una cuarentena para las personas no vacunadas, que comenzó el lunes, pero ante el continuado aumento de las infecciones, el gobierno dijo que no tiene más alternativa que ampliarlo a toda la población.

“Esto es muy doloroso", afirmó Schallenberg.

Tras los 10 días de confinamiento, se evaluarán sus efectos y, si los contagios no han descendido lo suficiente, la medida podría prorrogarse a un máximo de 20 días.

Austria, una nación con 8,9 millones de habitantes, tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental. En los últimos siete días, el país reportó más de 10.000 nuevos casos cada día. Los hospitales están saturados con pacientes con COVID-19 y las muertes por el coronavirus volvieron a subir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.