Anuncios

Austria apoya al irlandés Donohoe como futuro jefe del Eurogrupo

Viena, 7 jul (EFE).- El gobierno conservador ecologista de Austria expresó este martes su apoyo para el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, como próximo jefe del Eurogrupo.

Según el ministro de Finanzas, el democristiano Gernot Blümel, se necesita "comprensión por las posiciones de las pequeñas y mediadas economías y la presidencia (del Eurogrupo) debe asumir una función de mediador neutral".

"Ambos aspectos los veo muy bien representados en Paschal Donohoe", destacó el ministro en declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA.

"Irlanda ha realizado en los últimos años una política disciplinada de reformas y conoce los desafíos de los mecanismos europeos de ayuda. Eso sería en la situación actual una ventaja", precisó Blümel su preferencia para Donohoe.

El ministro irlandés se enfrenta este jueves en la elección por la presidencia del Eurogrupo al ministro luxemburgués de Finanzas, Pierre Gramegna, y a la vicepresidenta y ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La ministra española cuenta con el apoyo de dos pesos pesados de la zona euro como Francia y Alemania, cuya canciller federal, Angela Merkel, preside el Consejo Europeo este semestre.

Los ministros de Finanzas de la eurozona buscan esta semana un reemplazo para el portugués Mário Centeno, quien aspira a presidir el banco central de su país.

(c) Agencia EFE