Austria amplía su tercer confinamiento hasta el 8 de febrero

El canciller Sebastian Kurz quiere ayudar a Barnier a evitar un 'Brexit duro'

VIENA, 17 ene (Reuters) - Austria extenderá su confinamiento por COVID-19 hasta el 8 de febrero, fecha a partir de la cual empezará a suavizar las restricciones, indicó el domingo el canciller Sebastián Kurz.

La hostelería y el turismo, sin embargo, no podrán reabrir en febrero, añadió.

Austria, un país de 8,9 millones de habitantes, se encuentra en su tercer confinamiento y, actualmente, sólo las tiendas esenciales permanecen abiertas. El país ha reportado cerca de 390.000 casos de coronavirus y casi 7.000 muertes relacionadas con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Kurz añadió que era consciente de lo impopulares que son las restricciones pero que el gobierno estaba obligado a actuar dada la rápida propagación del virus a causa de las nuevas mutaciones.

El canciller compareció un día después de que miles de personas marcharan por Viena para protestar contra las restricciones de la vida pública.

El gobierno también indicó que la gente debe trabajar desde casa en la medida de los posible, permanecer al menos a dos metros de distancia de los demás y usar mascarillas FFP2 en tiendas y transporte público.

El gabinete de Kurz señaló que quiere que las nuevas infecciones bajen a menos de 700 por día.

(Información de Michael Shields; editado por Toby Chopra; traducción de Jorge Martínez)