Los australianos protestan contra la filmación de serie de Netflix, temen que arruine la reputación de la ciudad

Eleanor Sly
·3  min de lectura
 (AP)
(AP)

Los residentes y dueños de negocios en la ciudad de Byron Bay en Nueva Gales del Sur han protestado por la filmación propuesta de la serie de Netflix “Bryon Baes” en la ciudad, con el temor de que pueda arruinar la reputación de la ciudad.

Un símbolo de cancelación fue formado por alrededor de 100 surfistas que remaron mar adentro el martes en un intento de evitar que Netflix hiciera la serie sobre personas influyentes en las redes sociales en Byron Bay.

Mientras tanto, los propietarios de varios de los negocios de la ciudad se han negado a firmar permisos de filmación para permitir que la serie se filme en sus instalaciones por temor a que se estropee su reputación.

Una petición "Boicotear la serie de Netflix Byron Baes negándose a otorgar permisos de filmación" también reunió más de 8.000 firmas, como parte de los esfuerzos por detener la filmación.

Los propietarios de establecimientos, incluidos The Byron Bay General Store y el restaurante No Bones, también se reunieron el viernes por la noche para discutir qué se podría hacer para proteger a la comunidad del gigante del streaming que filma allí.

Ben Gordon, propietario de The Byron Bay General Store, dijo a la televisión australiana Nine Network en la protesta de Main Beach: “Están proponiendo arrastrar nuestro nombre por el barro y ganar millones de dólares sin ofrecer nada a la comunidad y tergiversar por completo quiénes somos son y está totalmente mal".

Leer más: Netflix pondrá oficinas en Colombia; promete producciones locales

“No hubo consulta alguna. Simplemente llegaron sin previo aviso”, agregó Gordon, además de decir que la mayoría del elenco no era en realidad de la ciudad.

El alcalde de Byron Shire, Simon Richardson, dijo: "Es posible que amenace a las empresas si la representación de Byron es tan absurda como supongo que lo son muchos de los reality estilo novela", informó Australian Broadcasting Corp.

“Como comunidad, deberíamos tener el derecho de no ser explotados y ocuparnos de nuestro negocio y también tener una comunidad que comparta sus preocupaciones y desafíos, reales y genuinos, en lugar de una postal filmada con personas que probablemente llevan cinco minutos aquí”, agregó Richardson.

Netflix Australia anunció la nueva serie en Twitter, describiendo el programa como: “Una serie documental estilo novela que sigue un 'feed' de instagramers lindos que viven sus mejores vidas, son lo mejor de sí mismos y crean el mejor contenido dramático #nofilter garantizado”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El gigante del streaming dijo en un comunicado que su primera serie de telerrealidad australiana "tendría como objetivo construir una conexión entre las personas que conocemos en el programa y la audiencia".

Agregaron que habían elegido Byron Bay como ubicación debido a "los atributos únicos del área como un crisol de espíritu empresarial, estilo de vida y prácticas de salud".

La ciudad de Nueva Gales del Sur es famosa internacionalmente y tiene una multitud de celebridades de todo el mundo que residen o pasan tiempo allí. Estos incluyen a la pareja de actores Chris Hemsworth y Elsa Pataky que han construido una mansión allí. Otras celebridades conocidas por pasar tiempo en Byron Bay incluyen a Matt Damon, Zac Efron y Simon Baker.

Esta no es la primera vez que Byron Bay ha impedido que grandes empresas lleguen a la ciudad. Tanto KFC como McDonald’s no pudieron abrir restaurantes allí después de campañas de protesta.

El programa está programado para comenzar a filmarse el próximo mes.

Relacionados

Netflix podría traer de vuelta a Mindhunter, esto es lo que sabemos

Códigos secretos de Netflix: Accede a las películas y series ocultas de la plataforma

Documental de Netflix inspira una ley que prohíba que tigres y leones vivan en cautiverio