Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Australianos dañan habitaciones en Villa Olímpica y causan problemas en vuelo de regreso a casa

Foto de archivo ilustrativa de la bandera de Australia en una ceremonia de entrega de medallas en los Juegos de Tokio.

Por Karolos Grohmann

TOKIO, 3 ago (Reuters) - Atletas australianos dañaron sus habitaciones en la Villa Olímpica de Tokio antes de partir, mientras otros compañeros de equipo mostraron un "comportamiento inaceptable" en su vuelo de regreso a casa, dijo el martes el Comité Olímpico del país.

Algunos atletas dañaron las camas e hicieron un agujero en una pared, aunque no se tomaría ninguna medida disciplinaria en su contra después de que se disculparan, dijo el jefe del equipo de Australia, Ian Chesterman, sin nombrar a los atletas o el deporte que representaban.

"Algunos jóvenes cometieron un error, dejaron las habitaciones en un estado inaceptable", dijo Chesterman. Pero añadió que los daños eran "menores" y que "no es muy difícil romper una cama de cartón". "Las habitaciones no estaban completamente destrozadas de ninguna manera".

La asociación Rugby Australia dijo más tarde el martes que puso en marcha su propia investigación después de haber sido informada por funcionarios de la delegación del comportamiento "inaceptable" de los jugadores de rugby y fútbol en el vuelo de regreso de los Juegos Olímpicos.

"Rugby Australia ha tenido conocimiento de incidentes relacionados con el programa de Seven masculino australiano tras ser informado por el Comité Olímpico Australiano", dijo.

El Director General del Comité Olímpico Australiano, Matt Carroll, dijo que había recibido informes de los directores generales de rugby y fútbol, sobre el comportamiento ruidoso de los atletas en un vuelo a Sídney el pasado viernes.

"Es extremadamente decepcionante, pero tanto (los organismos rectores de) el rugby como el fútbol me han dicho que ese comportamiento es ciertamente inaceptable dentro de sus deportes y se han disculpado sinceramente con el equipo olímpico australiano".

"Los directores generales se han comprometido a tomar las medidas oportunas y a informarnos", dijo Carroll.

(Reporte de Karolos Grohmann, editado en español por Daniela Desantis)