Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Australianos comparten imágenes de enjambres de arañas que huyen a sus hogares para escapar de las inundaciones

<p>Una imagen fija tomada de un video muestra un área inundada luego de fuertes lluvias en Port Macquarie, Nueva Gales del Sur, Australia, 20 de marzo de 2021. </p> (Alex McNaught, roving-rye.com fotografía / vía REUTERS )

Una imagen fija tomada de un video muestra un área inundada luego de fuertes lluvias en Port Macquarie, Nueva Gales del Sur, Australia, 20 de marzo de 2021.

(Alex McNaught, roving-rye.com fotografía / vía REUTERS )

Los residentes de Nueva Gales del Sur en Australia están lidiando con las peores inundaciones en 50 años, pero ahora tienen otro problema: enjambres de arañas lobo que buscaban refugio en sus hogares para escapar del diluvio.

Los residentes de Nueva Gales del Sur compartieron imágenes de grupos de arañas que intentaban escapar de las inundaciones en las redes sociales, lo que provocó comentarios de usuarios "horrorizados".

Una de ellas fue Melanie Williams de Macksville en Nueva Gales del Sur, cuya casa estaba rodeada de agua, le dijo a ABC News que vio miles de arañas escalando la cerca en su patio delantero. “Eso fue suficiente para realmente asustarme, nunca había visto algo así antes. Soy un aracnófoba desde hace mucho tiempo, así que espero que hayan regresado a donde vinieron. De vez en cuando veo arañas por el lugar, pero nunca nada de eso, era una locura".

Melanie Williams también fotografió a las arañas llevando sus sacos de huevos a áreas más secas para proteger a sus bebés.

Las arañas fueron identificadas más tarde como arañas lobo. Los expertos dijeron a los medios locales que las arañas lobo suelen vivir bajo tierra en madrigueras, pero las inundaciones las han obligado a abandonar sus hogares.

A una hora de su casa en Macksville, otro residente en Kinchela Creek compartió una foto de estas arañas. "Todo el marrón que puedes ver son arañas que intentan vencer el agua de la inundación", escribió Matt Lovenfosse.

Leer más: Inundaciones en Australia: miles de personas evacuadas en Nueva Gales del Sur mientras continúan las fuertes lluvias

Lovenfosse dijo a los periodistas que, al menos hace 20 años, había presenciado el mismo fenómeno en una inundación cuando tenía siete años.

ABC News citó al profesor Dieter Hochuli, que dirige el grupo de ecología integradora de la Universidad de Sydney: “Lo que sucede con las inundaciones es que todos estos animales que pasan sus vidas crípticamente en el suelo ya no pueden vivir allí. Las arañas son las realmente obvias cuando arrojan sus telarañas. Al igual que las personas, intentan llegar a terrenos más altos durante una inundación".

Mientras tanto, la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha revelado que más de 18.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la crisis de las inundaciones.

El profesor Hochuli, hablando sobre el fenómeno, dijo a los periodistas locales: "No pueden volar, así que hacen lo que tienen que hacer para escapar del agua".

Los investigadores afirmaron que esto era común que apareciera un enjambre de arañas durante una inundación. La doctora Lizzy Lowe, aracnóloga de la compañía de investigación independiente Cesar Australia, le dijo a The Guardian, “en primavera y verano es la hora pico de las arañas. Muchos morirán en el invierno o sobrevivirán como sacos de huevos... Si hay inundaciones en verano, verás muchas arañas".

Relacionados

Inundaciones en Australia: miles de personas evacuadas en Nueva Gales del Sur mientras continúan las fuertes lluvias

Inundaciones en Australia: la casa de una pareja es arrasada el día de su boda

COVID: Australia registra su primer caso local en 15 días