Anuncios

El australiano Ingles decide el triunfo de Jazz y acentúa la crisis de Grizzlies

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 5 ago (EFE).- El alero australiano Joe Ingles anotó 25 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y los Jazz de Utah vencieron este miércoles por 124-115 a los Grizzlies de Memphis en partido correspondiente a la jornada de la temporada regular de la NBA.

Junto a Ingles, el base Mike Conley, también destacó frente a su exequipo al conseguir 23 puntos y siete asistencias que dejaron a los Jazz con marca de 43-25 y tienen 2-2 en los partidos que han disputado en la burbuja de Orlando.

El pívot francés Rudy Gobert, con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, fue el mejor jugador de los Jazz dentro de la pintura y fue decisivo en la recta final del tiempo reglamentario al liderar la racha de 9-0 que tuvo el equipo de Utah.

La victoria permitió a los Jazz subir al cuarto puesto de la Conferencia Oeste, que antes ocupaban los Rockets de Houston (42-35), que la pasada noche perdieron por 102-110 ante los Trail Blazers de Portland.

El escolta alero Dillon Brooks anotó 23 puntos, mientras que Grayson Allen tuvo un récord personal de 20 puntos y seis triples, ya que los Grizzlies cayeron a 0-4 en la ronda de clasificación, poniendo en peligro sus posibilidades de mantenerse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El pívot lituano Jonas Valanciunas también destacó como el mejor dentro de la pintura con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, mientras que el base novato Ja Morant logró otros 20 tantos y nuve asistencias que no evitaron la derrota de los Grizzlies (32-37), que desde marzo, antes que se diese el parón debido a la pandemia del coronavirus, han perdido cinco partidos consecutivos.

Los Grizzlies, la pasada noche, confirmaron la baja por lo que resta de temporada del ala-pívot titular Jaren Jackson Jr. al sufrir un desgarro del menisco de la pierna izquierda.

(c) Agencia EFE