Australiano admite haber celebrado y filmado a cuatro policías que agonizaban tras accidente

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
<p>Los comentarios de Pusey en el video habían provocado la indignación pública.</p> (EPA-EFE)

Los comentarios de Pusey en el video habían provocado la indignación pública.

(EPA-EFE)

Richard Pusey, de nacionalidad australiana, admitió haber celebrado y filmado a cuatro agentes de policía que yacían moribundos en la carretera después de ser atropellados por un camión que se había abierto paso en una autopista de Melbourne el año pasado.

En abril de 2020, el agente hipotecario de 42 años conducía su automóvil Porsche en una autopista de Melbourne cuando cuatro policías lo detuvieron por exceso de velocidad. Mientras realizaban los trámites para detenerlo, fueron atropellados por un camión que pasaba.

Pusey, que estaba un poco lejos, evitó el choque. Mientras los policías yacían en la carretera, gravemente heridos, Pusey sacó su teléfono y los filmó durante más de tres minutos, informó BBC News.

Los cuatro agentes de policía, Lynette Taylor, Kevin King, Glen Humphris y Josh Prestney, murieron en el lugar del accidente. Según los medios locales, el incidente es la mayor pérdida de vidas en la historia de la policía de Victoria.

Pero antes de que murieran, Pusey se acercó y se burló de la alguacil mayor Taylor mientras estaba inmovilizada debajo del camión.

Según el video de la cámara corporal que llevaba la patrulla, Pusey dijo: “Ahí lo tienes. Increíble, absolutamente increíble... Todo lo que quería era ir a casa y comer algo de sushi”, mientras usaba improperios para culpar a los oficiales de policía por arruinar su auto antes de huir de la escena.

Leer más: Policías de California son grabados disparando y matando a un hombre que había cruzado la calle imprudentemente

Más tarde, Pusey fue arrestado en su casa y acusado de delitos relacionados con exceso de velocidad, posesión de drogas y delitos de conducta imprudente. Pero la policía luego descubrió su video y descubrió que él también lo había compartido con sus amigos.

Los comentarios de Pusey en el video habían provocado la indignación pública. El corredor de hipotecas de 42 años admitió el raro cargo de ultrajar la decencia pública.

Según los medios locales, el cargo de ultrajar la decencia pública rara vez se procesa en Australia y no existe una pena máxima por el cargo en la ley australiana. La próxima fecha de la audiencia judicial es ahora el 31 de marzo.

Mohinder Singh Bajwa, que conducía el camión, también se declaró culpable de los cargos de conducción culpable que causó la muerte. Se espera que Bajwa se enfrente a una audiencia judicial a finales de esta semana.

Relacionados

Trece muertos de accidente en California eran parte de un grupo de migrantes que habían atravesado la valla fronteriza

La “caja negra” de la camioneta de Tiger Woods revelará lo rápido que iba antes del accidente

Mujer tose y agrede a conductor de Uber tras pedirle que usara cubrebocas