Australiana desaparece en Yucatán; sospechan de su pareja

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Una mujer australiana desapareció el pasado fin de semana cuando llegó a visitar el puerto de El Cuyo y Las Coloradas, por lo que se ha levantado el Protocolo Alba en Quintana Roo y Yucatán para encontrarla. Extrañamente la hija de la mujer apareció sola en Cancún.

Se trata de Tahnee Shanks, quien llegó el pasado sábado 30 de abril a Yucatán junto con su hija de 2 años y su pareja, Jorge Luis Aguirre, para visitar los puertos tizimileños de El Cuyo y Las Coloradas. Sin embargo, a partir de esa fecha ya no tuvo más contacto con su familia de Australia y hasta ahora se desconoce su paradero.

Lo más extraño del caso es que su hija Addie fue encontrada deambulando sola en la calle 107 con 74, en la Supermanzana 220 de Cancún. Presuntamente la menor habría llegado sola a la parroquia San Miguel Arcángel. Un tío fue quien identifico a la menor y dijo a la Policía que Tahnne llegó a la Península de Yucatán para pasar las vacaciones.

Ante lo hechos la Fiscalía General de Quintana Roo activó el Protocolo Alba para su búsqueda, posteriormente se activaría el Protocolo en Yucatán. Mientras, la pequeña de 2 años quedó en resguardo del DIF. Amigos y conocidos sospechan de Jorge Aguirre Estudillo, la pareja de la australiana, quien supuestamente también está desaparecido. De acuerdo con sus dichos, tiene historial de abuso y violencia familiar.

Debido al lugar en el que apareció su hija, familiares reportan que la pareja habría sido vista abandonando a la menor cerca de la iglesia y trascendió que Jorge Aguirre manejaba una camioneta tipo pick up.

El hermano de la joven Tahnee ofrece una recompensa de 5 mil dólares australianos a quien pueda brindar información que lo lleve a encontrar a su hermana. La joven de 32 años es de tez clara, complexión delgada, cabello pelirrojo y lacio, ojos cafés claro, mide 1.65 y pesa 65 kilos, tiene un tatuaje a lo largo de la pierna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.