Australia y Nueva Zelanda aprueban alimentos derivados de trigo transgénico argentino HB4

·1  min de lectura
Plantación de soja en una granja en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires

(Reenvía para modificar cifra de temporada agrícola)

BUENOS AIRES (Reuters) -Australia y Nueva Zelanda informaron el viernes que aprobaron la venta y el uso de alimentos derivados del trigo HB4, una variedad genética desarrollada por la firma argentina Bioceres para tolerar sequías y herbicidas.

Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales del grano, fue el primer país en aprobar el trigo transgénico en 2020, seguido por Brasil en 2021, en una tendencia que podría prolongarse si la oferta global se reduce como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Hoy tenemos la inmensa alegría de anunciar que Australia aprobó el Trigo HB4®, tolerante al estrés hídrico. Se trata de un avance enorme", señaló Bioceres en su cuenta de Twitter.

Australianos y neozelandeses comparten entidad reguladora en la materia.

Argentina logró una producción récord de 21,8 millones de toneladas de trigo en el ciclo 2021/22, aunque se espera una ligera merma en la próxima campaña por el clima desfavorable.

El país sudamericano, también un exportador líder de soja y maíz, ha sido pionero en el uso de transgénicos en esos dos cultivos.

(Reporte de Nicolás Misculin;Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.