Australia suspende búsqueda de nadador atacado por tiburón

·1  min de lectura
AUSTRALIA TIBURON (AP)
AUSTRALIA TIBURON (AP)

La policía en el oeste de Australia suspendió el domingo el operativo de búsqueda de un nadador que fue atacado por un tiburón.

La esposa de Paul Millachip, de 57 años, indicó que estaba con él en Port Beach, un suburbio de Perth, el sábado en la mañana cuando dos adolescentes en una embarcación vieron el ataque.

“Ocurrió súbitamente, pero ocurrió, hay que aceptarlo”, declaró la mujer, que pidió no usar su nombre. Agradeció a los jóvenes que trataron de ayudar.

Cuando el tiburón atacó por segunda vez, los jóvenes alertaron a las demás personas en la playa, gritándolas que se salgan del agua.

Inicialmente la policía afirmó que fue más de un tiburón, pero testigos aseveraron que se trató de un tiburón blanco de unos 4 metros y medio (15 pies).

La policía lanzó un operativo de búsqueda y halló espejuelos para nadar, probablemente del nadador desaparecido.

“Hay una familia que está de luto, un hombre ha perdido la vida, es algo sumamente triste”, declaró el primer ministro de Australia Oeste Mark McGowan.

El ataque de tiburón en Australia más reciente fue el 5 de septiembre en la provincia New South Wales, en la costa occidental del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.