Australia y Surcorea se anotan victorias en eliminatorias

MUNDIAL ASIA (AP)
MUNDIAL ASIA (AP)

Australia doblegó el martes 1-0 a Vietnam en Hanoi para encadenar su segunda victoria en igual número de partidos en el Grupo B de las eliminatorias mundialistas de Asia

En el Grupo A, Corea del Sur derrotó 1-0 al visitante Líbano en Suwon para conseguir su primer triunfo en la fase, después de empatar 0-0 con Iraq cinco días antes.

Rhyan Grant apareció en el segundo palo para definir de cabeza a los 43 minutos, en un estadio My Dinh sin público. El primer gol internacional del lateral mantuvo a los australianos bien perfilados para su quinta participación consecutiva en una Copa del Mundo.

Vietnam se estrena en esta instancia de una eliminatoria. Generaron varias ocasiones, incluyendo una consulta del VAR por un posible penal por una mano de Grant, antes que los visitantes se adelantaron.

En condiciones de mucha humedad y una cancha en mal estado, Vietnam buscó afanosamente rescatar el punto pero no pudieron frente al entramado defensivo australiano.

El empeño surcoreano de clasificarse a su décimo Mundial consecutivo recibió un golpe tras la baja de último momento de Son Heung-min. El astro del Tottenham inglés sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento el lunes y fue descartado.

Sin Son, Corea del Sur debió emplearse a fondo para perforar la red defendida por el arquero libanés Mostafa Matar. Lograron desnivelar a los 60 minutos con un remate a quemarropa de Kwon Chang-hoon.

Los primeros dos de cada uno de los dos grupos de seis equipos se clasificarán directamente al Mundial de Qatar del año próximo. Los que acaben terceros disputarán un playoff y el ganador se las verá con un rival de otra confederación en otro repechaje.