Australia pone fin a su estrategia 'cero Covid' y festeja el 2022 a lo grande

·1  min de lectura

Sídney, la mayor ciudad de Australia celebró el año 2022 con los tradicionales fuegos artificiales que suelen iluminar su icónico puerto. A diferencia de 2020, el espectáculo reunió a decenas de miles de personas, después de que Australia haya abandonado este año su estrategia de erradicación del virus y busque convivir con él.

Contrariamente al evento de fin de año precedente que no contó con espectadores, miles de australianos celebraron la llegada del nuevo año en el puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera. Hubo celebraciones masivas también en Melbourne, que durante la pandemia acumuló 263 días bajo confinamiento estricto al sumar seis periodos diferentes, así como en Perth o Brisbane.

Y es que, pese a la disparada de contagios con Ómicron en los últimos días, las autoridades decidieron abandonar la estrategia de "Cero Covid" y remplazarla por "Vivir con el Covid". Las razones por las que el gobierno australiano no tiene previsto establecer nuevas restricciones son, primero, las elevadas tasas de vacunación que superan ya el 90% de la población con la pauta completa de la vacuna y, en segundo lugar, el hecho de que la variante Ómicron se presenta mucho menos mortal que sus antecesoras.

Pero pese a que Australia decidió convivir con el virus, las fronteras aún están cerradas para la llegada del turismo y solo desde hace un par de meses se ha permitido salir del territorio a sus ciudadanos, mientras prosigue el plan de reapertura para estudiantes extranjeros y trabajadores cualificados.

A semejanza de los australianos, varios dirigentes europeos y del continente americano han dudado en restablecer las drásticas medidas de 2020 temerosos a una recesión económica.

Fuente: AFP.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.