Australia pide más tiempo para considerar la expulsión de Djokovic

·1  min de lectura

El gobierno de Australia pide más tiempo para considerar la deportación de Djokovic después de que sus abogados aportaran nuevos documentos. El propio tenista achaca hoy a un “fallo” de su equipo los errores en su visado para tratar de evitar su expulsión de Australia.

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, ha señalado que necesita más tiempo para decidir si ejerce su poderes para expulsar al tenista serbio Novak Djokovic, después de que sus abogados aportaran nuevos documentos. A pesar de la victoria del número uno del mundo en los tribunales australianos el pasado lunes, que le permitieron quedarse en el país para disputar el Abierto sin estar vacunado tras ser retenido a su llegada, el ministro de Inmigración "está considerando si cancela su visado mediante el uso que le concede la Ley de Inmigración australiana en un caso que puede convertirse en una bomba de relojería para el gobierno de Canberra ante la opinión pública tras las duras medidas durante la pandemia.

Mientras, mediante un comunicado, el propio Djokovic ha intentado aclarar hoy qué hizo después del positivo del día 16 de diciembre cuando se le ve acudir a un acto sin mascarilla. Asimismo, ha reconocido que en su declaración de entrada a Australia cometió un error por el que pide disculpas, una discrepancia que Inmigración investiga para certificar hasta qué punto puede suponer un argumento para expulsarle. Sobre la divergencia en su formulario de entrada al país ―Djokovic respondió “no” a la pregunta de si había viajado en los 14 días previos a su desembarque en Australia , cuando estuvo en Marbella―, el serbio lo atribuyó a un despiste a su equipo.

Cronología del caso Djokovic


Leer más

Leer tambien:
Éxito popular para el sorteo de la dieta parlamentaria de Javier Milei

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.