Australia: parque es acusado de “avergonzar a visitantes por su peso” tras introducir básculas en atracciones

·2  min de lectura

Un parque temático ha sido acusado de "avergonzar a los visitantes por su peso" después de que introdujo una báscula para sus atracciones.

Los cambios en Adventure World en Perth, Australia, han sido calificados de "humillantes" y "degradantes" por algunos usuarios de redes sociales.

Las estaciones de pesaje de "autoservicio" del parque han sido especialmente seleccionadas, ya que parpadean en rojo o verde dependiendo de si una persona se encuentra dentro de los límites del peso máximo.

"Boicotee Adventure World hasta que cambien sus nuevas políticas repugnantes", comentó un usuario en la página oficial de Facebook del parque.

“No solo no puedes pesar más de 90 kilogramos para subirte a los rápidos, no puedes pesar más de 75 kilogramos para subirte a la montaña rusa Abyss. ¿Conocen el peso medio de un adulto?".

“Para colmo, tienen básculas para que los visitantes revisen sus pesos antes de continuar”, agregaron. “Estas básculas muestran una gran luz roja intermitente si te pasas del peso. Qué humillante. Qué degradante".

Una madre que asistió al parque con sus dos hijos le dijo a The West Australian que su hija de 13 años fue "humillada" cuando se le pidió que se pesara para el tobogán de Rocky Rapid, solo para que le dijeran que no podía bajar por él.

“Estaba enojada y decepcionada con Adventure World. Hemos disfrutado de estos paseos durante años y ahora, de repente, no pudimos hacerlo”, dijo.

Leer más: Miles demandan a Disneyland por salarios bajos

Otra mujer le dijo a 7 News: “El parque ya no nos atiende, fuimos el año pasado y pude ir a esos juegos con mis hijos sin problemas, y este año, tenemos luces rojas parpadeando en nuestras caras diciendo que no puedes hacer esto".

Otros en línea describieron las nuevas medidas que requieren que los usuarios se pesen como una "desgracia" y una "vergüenza".

"Tomamos nuestra dirección de las especificaciones de seguridad de nuestros diversos fabricantes de atracciones", declaró el director ejecutivo de Adventure World, Andrew Sharry, a The West Australian.

"No ha habido cambios ni introducción en esta temporada de nuevos requisitos de seguridad de peso para los visitantes para ninguno de nuestros juegos, toboganes o atracciones".

Añadió que las básculas eran “[para la] evaluación de seguridad del peso del usuario para el operador” y se habían introducido para la comodidad de los visitantes.

“[Esto] nos pone en línea con casi todos los demás parques acuáticos del país. No estamos solos en la implementación de un sistema de este tipo ”, agregó Sharry.

Relacionados

Universal Studios inaugura parque en Beijing

Exponen a mujer tocando inapropiadamente al personaje de Gaston en Disney

Reabre Disneyland Paris, un paso más hacia la recuperación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.