Australia tiene el mercado bursátil de mejor desempeño del mundo

(Bloomberg) -- Australia ha tenido el mercado de renta variable más rentable del mundo en los últimos 120 años, gracias a su capacidad para evadir en gran medida la crisis financiera mundial, según un nuevo estudio publicado por Credit Suisse Group AG.

Las acciones del país han logrado un rendimiento anualizado real en moneda local de 6,8% por año desde 1900, según la publicación Global Investment Returns Yearbook 2020 del corredor. El informe fue producido en colaboración con London Business School y la Universidad de Cambridge.

Convertido a dólares estadounidenses, el rendimiento de Australia supera el de otros 22 mercados de valores de todo el mundo para los que los investigadores recopilaron datos. Estados Unidos ocupó el segundo lugar, seguido de Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los países estudiados constituían el 98% del mercado de renta variable mundial en 1900 y todavía representan más del 91% en la actualidad, según el informe.

Si bien a Australia a menudo se le llama el "país afortunado" debido a sus abundantes recursos naturales, su economía basada en servicios combinada con su sólido sistema bancario y de ahorro lo ayudó a ser inmune a la crisis financiera, según el informe. Los investigadores también dijeron que los inversores extranjeros se han sentido atraídos por el estado de derecho, el sistema educativo y los marcos regulatorios establecidos del país.

El mercado de renta variable australiano también se ha mantenido bien en medio de la reciente recesión mundial impulsada por el coronavirus, y el índice de referencia S&P/ASX 200 ha cambiado poco en el año en comparación con una caída de 4,3% en el índice MSCI All-Country World. Las esperanzas de nuevos recortes a las tasas de interés ya bajas han ayudado a impulsar el mercado a niveles récord la semana pasada.

Nota Original:Australia Has World’s Best-Performing Stock Market Since 1900

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Jackie Edwards en Sydney, jedwards160@bloomberg.net

Editoras responsables de la nota original: Lianting Tu, ltu4@bloomberg.net, Kurt Schussler

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.