Australia llega a los 50,7 °C e iguala el récord del día más caluroso

La temperatura se registró en Onslow en Australia Occidental  (Getty Images/iStockphoto)
La temperatura se registró en Onslow en Australia Occidental (Getty Images/iStockphoto)

Las temperaturas en Australia se elevaron al mismo nivel que el día más caluroso del que se tiene registro.

Onslow, una ciudad costera en Australia Occidental, alcanzó los 50,7 °C el jueves, con lo que igualó el récord nacional anterior establecido hace más de 60 años.

La Oficina de Meteorología dijo que esta también fue la temperatura más alta del estado hasta la fecha.

Otras ciudades en la región de Pilbara en Australia Occidental también superaron los 50 °C el jueves, cuando registraron algunas de las temperaturas más altas que Australia haya visto. Mardie y Roebourne alcanzaron los 50,5° C.

La temperatura de Onslow igualó el récord de 50,7 °C de Australia, que se estableció en la ciudad interior de Oodnadatta, en el sur de Australia, en 1960.

Los meteorólogos dijeron que los datos eran provisionales hasta que se controlara su calidad.

“La región de Pilbara ha tenido temperaturas cálidas persistentes en los últimos meses y no ha habido lluvias que realmente eliminen el aire caliente que se ha acumulado”, dijo Luke Huntington, meteorólogo de la Oficina de Meteorología, según se informó en un periódico local.

“Durante los próximos meses existe una alta probabilidad de que las temperaturas diarias estén por encima del promedio, al menos hasta que la temporada de lluvias llegue en forma”.

Esta semana, la Oficina de Meteorología había advertido que el estado vería “condiciones de ola de calor, de graves a extremas” en algunas de sus regiones.

También emitió una advertencia meteorológica el jueves por fuertes lluvias y ráfagas en una región del norte, ya que se esperaba el paso del ex ciclón tropical Tiffany.

El año pasado fue el quinto año más caluroso registrado en el mundo, revelaron los científicos a principios de esta semana. Los siete más calurosos fueron los últimos siete años, dijeron también.