Australia: no pudo ir al funeral de su tía pero le envió un espectacular mensaje con sus ovejas

·2  min de lectura
En esta imagen extraída de un video, ovejas colocadas para formar un corazón en un campo de Guyra, Nueva Gales del Sur, Australia, el jueves 5 de agosto de 2021
En esta imagen extraída de un video, ovejas colocadas para formar un corazón en un campo de Guyra, Nueva Gales del Sur, Australia, el jueves 5 de agosto de 2021

CANBERRA (AP).- En tiempos de mayor virtualidad las restricciones de la pandemia obligaron a muchos a implementar nuevas formas de vincularse. Tal es el caso de un australiano que al no poder asistir al funeral de su tía decidió expresarle sus condolencias de una forma novedosa: ubicó docenas de ovejas para dibujar un corazón y captó la conmovedora imagen desde un drone.

Los asistentes al funeral, celebrado esta semana en la ciudad de Brisbane, en el estado de Queensland, pudieron ver un video tomado con un drone donde se veía a las ovejas mientras comían cebada, sin saber que ayudaban a Ben Jackson a expresar su afecto por su querida tía Deb.

Es argentina, la echaron de su trabajo y se mudó a Noruega: “En una semana tuve tres ofertas laborales”

Jackson se encontraba confinado en ese momento y no podía salir del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra ubicado su granja en Guyra, por lo que decidió enviarle a su tía un sentido mensaje. “Me costó varios intentos hacerlo bien y el resultado final es lo que ven. Fue lo más parecido a un corazón que conseguí”, señaló el hombre al describir su original hazaña.

Jackson empezó a experimentar y a hacer formas con las ovejas para aliviar el monótono estrés de alimentar el ganado a mano durante una devastadora sequía que castigó la mayor parte de Australia en los primeros meses de la pandemia.

Descubrió que si escribía los nombres de sus bandas musicales preferidas con el grano el rebaño adoptaba más o menos la misma forma durante varios minutos. “Desde luego me animó durante la sequía”, contó Jackson.

Atentado suicida en Afganistán: EE.UU. confirma que murieron 12 militares y Estado Islámico reivindicó el ataque

“Este corazón que hice para mi tía, desde luego parece haber tenido un efecto en Australia”, comentó, refiriéndose al impacto que tuvo su accionar en las redes sociales. “Quizá todos necesitamos darnos un gran abrazo virtual”, reflexionó Jackson, al considerar que era afortunado de que le quedara grano en su propiedad tras una plaga de ratones este año que siguió a la sequía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.