Australia investiga la posible relación de un caso de coágulo sanguíneo con AstraZeneca

·1  min de lectura
Un trabajador médico prepara una dosis de la vacuna COVID-19 de Oxford/AstraZeneca en un centro de vacunación en Amberes

MELBOURNE, 2 abr (Reuters) - Australia está investigando si un caso de trastorno de coagulación sanguínea registrado el viernes está relacionado con la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, según declaró el Michael Kidd, subdirector médico.

Medios de comunicación australianos informaron de que un hombre de 44 años fue ingresado en un hospital de Melbourne con una posible coagulación días después de recibir la vacuna de la empresa británico-sueca.

"Los investigadores no han confirmado por el momento una relación causal con la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, pero las investigaciones están en curso", dijo Kidd en una sesión informativa televisada.

Kidd añadió que se espera conocer más detalles el sábado.

La Therapeutic Goods Administration (TGA) de Australia, la agencia reguladora de medicamentos y tratamientos farmacológicos, ha dicho anteriormente que la vacuna de AstraZeneca no estaba asociada a un aumento del riesgo general de coágulos sanguíneos.

(Información de Lidia Kelly; editado por Kim Coghill; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)