Australia: generadora de electricidad demanda a Greenpeace

·1  min de lectura
Partidarios de Greenpeace manifiestan frente a la Corte Federal en Sydney, miércoles 2 de junio de 2021. La mayor generadora de electricidad de Australia, AGL Energy ha demandado a Greenpeace por presunta violación de las leyes de derecho de autor. Greenpeace realiza una campaña contra AGL, a la que llama "el mayor contaminador del clima" del país. (AP Foto/Rick Rycroft)

CANBERRA, Australia (AP) — AGL Energy, la mayor generadora de electricidad de Australia, demandó a Greenpeace el miércoles por violación de las leyes de propiedad intelectual y marca registrada en la campaña en que el grupo ambientalista califica a la empresa del “mayor contaminador climático” del país.

Greenpeace Australia Pacífico ha acusado a AGL, cuyas usinas utilizan principalmente carbón, de “verdecer” su imagen con una campaña en la que se presenta como gran inversionista en energía renovable.

AGL demandó a Greenpeace ante el tribunal federal por el uso de su logo en una campaña de publicidad online que incluye la consigna “AGL – Australia’s Greatest Liability” (AGL, el mayor lastre de Australia).

La abogada de Greenpeace, Katrina Bullock, dijo que la demanda era un ejemplo de cómo una empresa de “combustible fósil” usa la ley para tratar de “intimidar a sus críticos”.

AGL trató sin éxito en mayo de obtener una orden judicial que hubiera obligado a Greenpeace a dejar de usar el logo.

Greenpeace argumenta que la ley de marca registrada australiana permite el uso del logo con motivos de sátira, parodia y crítica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.