Australia: Nueva Gales del Sur reporta récord de infecciones

·2  min de lectura
CORONAVIRUS-AUSTRALIA (AP)
CORONAVIRUS-AUSTRALIA (AP)

El estado más poblado de Australia reportó el domingo una cifra récord de nuevas infecciones de COVID-19 y un marcado incremento de hospitalizaciones mientras miles de personas se aíslan en casa después de contraer la enfermedad o entrar en contacto con alguien que arrojó positivo a la presencia del virus.

Nueva Gales del Sur reportó 6.394 casos nuevos, en comparación con los 6.288 del día anterior. El número de infecciones en el estado ha ido en aumento en las últimas dos semanas, aunque sin tantas hospitalizaciones.

Más del 70% de las infecciones en algunos estados de Australia son de la variante ómicron, pero Nueva Gales del Sur no suele realizar pruebas genómicas para identificar la variante. El ministro estatal de Salud Brad Hazzard, indicó el domingo que la presencia de ómicron es generalizada.

“Anticiparíamos que en algún momento, prácticamente todos en Nueva Gales del Sur contraigan ómicron”, dijo Hazzard. “Si todos vamos a enfermar de ómicron, la mejor manera de hacerlo es con todas las vacunas, incluyendo la dosis de refuerzo”.

Las autoridades de salud reportaron 458 casos activos en los hospitales del estado, muy por encima de los 388 del día anterior. En Nueva Gales del Sur hay 58 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Victoria, el segundo estado más poblado del país, reportó 1.608 nuevas infecciones de COVID-19 y dos dcesos el domingo, con 374 pacientes hospitalizados, 77 de ellos en cuidados intensivos.

Más de 30.000 personas en Victoria pasaron la Navidad aisladas en casa, incapaces de celebrar con familiares o amigos. De ese número, alrededor de la mitad son casos activos que contrajeron el virus en los últimos días.

Médicos y farmacéuticos en Nueva Gales del Sur reportaron que se están quedando sin suministros de la vacuna ante el repunte de inoculaciones por la presencia de la variante ómicron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.