Australia enfrentará a Perú por boleto al Mundial de Qatar

·2  min de lectura

AL RAYYAN, Qatar (AP) — Australia será el rival de Perú en el repechaje intercontinental que definirá una plaza para la Copa Mundial de Qatar, tras derrotar el martes 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos en la repesca final de las eliminatorias de Asia.

El gol de Ajdin Hrustic a seis minutos del final con un disparo que se desvió en otro jugador, sentenció la victoria de Australia. El volante del Eintracht Frankfurt, flamante campeón de la Liga Europa, definió de primera con una volea de zurda desde el borde del área luego que un rival había despejado un tiro de esquina.

De imponerse a Perú, Australia hilaría su quinta participación consecutiva en una Copa del Mundo. Emiratos Árabes Unidos vio frustrado su intento por disputar lo que hubiera sido su primer Mundial desde Italia 1990.

Perú, que estuvo presente en Rusia 2018, busca hilvanar dos citas mundialistas.

Jackson Irvine abrió el marcador a los 53 minutos, pero el brasileño nacionalizado Caio niveló apenas cuatro minutos después.

Cuando todo apuntaba a un prórroga, Hrustic apareció para darle el triunfo a los australianos por medio de su poderoso zurdazo de volea.

“Estamos complacidos con el resultado de esta noche, pero es apenas la mitad del trabajo", dijo Irvine. “Hay que concentrarnos de inmediato en el siguiente partido. La tarea sólo está a la mitad”.

El partido se jugó en el estadio de Al Rayyan, una de las sedes del Mundial que arrancará el 21 de noviembre. Será el mismo escenario del duelo contra Perú el próximo lunes para definir el seleccionado número 31 de la cita de Qatar.

Quien gane entrará al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

El 32do boleto será definido entre Costa Rica y Nueva Zelanda al día siguiente del cruce entre la Blanquirroja y los Socceroos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.