Australia: dirigente opositor da positivo para COVID-19

·1  min de lectura
El dirigente opositor australiano Anthony Albanese, derecha, se toma una selfie con seguidores en un café en Sydney, jueves 21 de abril de 2022. Albanese ha dado positivo en un test de COVID-19 en medio de la campaña electoral. La elección es el 21 de mayo. (Lukas Coch/AAP Image via AP) (ASSOCIATED PRESS)

CANBERRA, Australia (AP) — El dirigente de la oposición en Australia dijo el jueves que ha dado positivo en una prueba de COVID-19 en la segunda semana de una campaña de cara a la elección del 21 de mayo.

Anthony Albanese, de 59 años, dirigente del Partido Laborista de centroizquierda, dijo que se sentía bien y permanecerá en cuarentena en su hogar en Sydney durante una semana.

“Desde casa, seguiré cumpliendo con mis responsabilidades de primer ministro alternativo y mi lucha por un futuro mejor para todos los australianos”, dijo Albanese en un comunicado.

El partido, que busca su primera victoria electoral desde 2010, aventaja en las encuestas al primer ministro conservador Scott Morrison.

Morrison, de 53 años, dio positivo para el COVID-19 el 1 de marzo con síntomas leves.

Morrison y Albanese se enfrentaron en un debate el miércoles. Se estrecharon las manos y posaron juntos para las fotos.

Morrison envió un saludo a Albanese con sus mejores deseos.

“Cada uno tiene una experiencia distinta con el COVID, y a medida que continúa la campaña laborista, espero que no padezca síntomas graves”, tuiteó Morrison.

Horas antes de dar positivo, Albanese usó mascarilla durante una visita a una población de retiro en Nowra, al sur de Sydney.

Albanese dijo que dio positivo en una prueba PCR de rutina antes de un vuelo revisto a Perth, en la costa oeste.

Australia reportó 54.137 casos nuevos en las últimas 24 horas con 50 muertes en una población de 26 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.