Anuncios

Australia-Croacia e Italia-Canadá, semifinales de la Copa Davis

Málaga, 24 nov (EFE).- Australia contra Croacia, este viernes, e Italia contra Canadá, el sábado, serán las semifinales de la Copa Davis que se disputa en Málaga, donde este miércoles concluyeron los cuartos de final.

Australia, que eliminó a Países Bajos, aspira a su vigésimo noveno título. No alcanzaba las semifinales desde 2017 y no gana la Ensaladera desde 2003.

Crocia, equipo líder del ranking mundial de la Davis, es el vigente subcampeón y fue el ganador en 2018, el último año con el anterior formato de partidos alternativamente fuera y en casa. Tiene dos títulos.

Italia solo ha levantado una ensaladera, en 1976, y desde 2014 no juega las semifinales.

Canadá fue el último equipo que aseguró la clasificación, al imponerse por 2-1 a Alemania. Es el único que nunca ha ganado la competición.

La buena noticia para los organizadores fue una jornada más la cifra de asistentes al Palacio de los Deportes Martín Carpena: no se alcanzaron los 9.486 del miércoles cuando jugó España, pero se superaron los 7.956 del martes y se registraron 8.786 espectadores en la eliminatoria matinal y 8.243 en la nocturna, en el único día con doble sesión.

(c) Agencia EFE