Australia confirmó que Djokovic no podrá volver en los próximos tres años
Sigue la novela Novak Djokovic vs. Australia. Y es que este domingo tras la deportación del tenista serbio, el gobierno federal confirmó que el deportista no podrá entrar al país en los próximos tres años como lo indica la Ley de Migración.
El vigente campeón del Australian Open, quien no podrá defender su título, no podrá asistir al Grand Slam ni a ningún torneo que se albergue en territorio australiano hasta 2025.
“Esto fue confirmado por la ministra del Interior, Karen Andrews: "El resultado del proceso que se presentó ante el Tribunal Federal y sus determinaciones: La visa fue cancelada por el ministro (de inmigración) Hawke. Esa cancelación fue confirmada por el Tribunal Federal, por lo que en consecuencia tendrá prohibido el ingreso al país por tres años”.
Sin embargo, la funcionaria dejó en claro que, de haber razones convincentes, Djokovic podría volver al país antes del plazo de los tres años.
"Ahora hay algunas razones convincentes que pueden analizarse, pero todo eso es hipotético en este momento. Cualquier solicitud será revisada según sus méritos".
Cabe resaltar que el serbio, que aún no se vacuna contra el covid-19, se tomará un tiempo del tenis tras este escándalo que comenzó el 6 de enero cuando fue retenido en el aeropuerto de Melbourne.
Foto: Daniel Pockett/Getty Images