Australia alcanza un millón de contagios de la covid-19 durante la pandemia

Melbourne (Australia), 10 ene (EFE).- Australia alcanzó este lunes un millón de contagios acumulados de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de ellos registrados desde principio de año debido al fuerte impacto de la variante ómicron.

Los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, que juntos acumulan más de la mitad de los 25 millones de habitantes del país, son las regiones más azotadas por la presenten ola, y este lunes alcanzaron los 55.000 contagios, mientras Queensland registró más de 9.500 y el Territorio de la Capital casi 1.000.

Hace un mes, Australia registraba menos de 2.000 casos diarios, pero desde finales de año los contagios han acelerado vinculados en parte a la propagación de la variante ómicron del virus, según los expertos más transmisible, hasta los 100.000 casos del sábado.

No obstante, el número de muertes se mantiene bajo, 22 el domingo, y los hospitales, si bien registran un aumento en los ingresos, no se encuentran desbordados, gracias a la alta tasa de vacunación que supera el 92 % de la población diana.

Las autoridades además aceleran desde principios de año la administración de la dosis de refuerzo.

El alto número de infectados si afecta a la cadena de distribución de alimentos, debido a que muchos trabajadores y transportistas tienen que guardara un periodo de aislamiento al ser portadores del virus, y muchos supermercados se encuentran con las baldas vacías.

El rápido aumento de casos ha llevado a que algunos gobiernos regionales reimpongan leves restricciones, en un país que durante la pandemia ha aplicado algunas de las medidas más férreas del mundo, como su implacable control fronterizo.

Las estrictas normas de seguridad para entrar al país están en el centro de atención después de que las autoridades fronterizas cancelaran el visado al tenista Novak Djokovic debido a las dudas sobre la exención médica concedida al deportista, quien no ha desvelado si está vacunado.

Djokovic, que trató de entrar al país la noche del miércoles, se encuentra retenido en un hotel que sirve como centro de inmigración a la espera de la decisión del tribunal que dirime desde hoy su apelación a la cancelación de su permiso de entrada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.