Suiza enfrentará a Australia en semi de Copa BJK

·1  min de lectura

PRAGA (AP) — Suiza ganó el duelo decisivo de dobles para obtener el último pasaje disponible a las semifinales de la Copa Billie Jean King, al remontar e imponerse el jueves sobre República Checa.

Belinda Bencic, la campeona olímpica de individuales, formó dupla con Jil Teichmann para doblegar 6-3, 6-3 a Lucie Hradecka y a Karolina Siniakova, las medallistas de oro en Tokio.

“La clave fue correr riesgos, porque ellas tienen un equipo absolutamente grandioso”, comentó Bencic.

La victoria dio a Suiza el primer sitio del Grupo D, luego de imponerse también a Alemania. Ahora, las suizas enfrentarán a Australia, que avanzó más temprano en la cancha dura de la O2 Arena de Praga.

Las australianas sellaron su pasaje tras barrer el jueves los dos duelos de individuales contra Bielorrusia.

Finalista de la pasada edición del torneo que previamente era conocido como la Copa Federación, Australia necesitaba ganar para sortear el Grupo B.

Ajla Tomljanovic remontó para derrotar a Aliaksandra Sasnovich por 4-6, 6-2, 6-3, dándole a Australia una irremontable ventaja 2-0. Storm Sanders doblegó 6-3, 6-3 a Yuliya Hatouka en el primer partido.

“Haber logrado el punto de la victoria me pone muy feliz", Tomljanovic.

Sanders, la número 131 en el ranking de la WTA, se apuntó su segundo triunfo en el torneo. También se había dado el gusto de vencer a Elise Mertens, la primera raqueta de Bélgica como 18va del escalafón, por 3-6, 7-6 (5), 6-0 en su debut con Australia.

Los 12 equipos en las finales están divididos en cuatro grupos de tres conjuntos, en un nuevo formato del torneo. Las ganadoras de los grupos avanzaron a las semifinales el viernes.

Estados Unidos se medirá con Rusia en la otra semifinal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.