Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Austin Theory, la nueva perla de la WWE que es comparada con John Cena

Austin Theory en Monday Night RAW durante noviembre de 2021. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Austin Theory en Monday Night RAW durante noviembre de 2021. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Austin Theory es una de las más grandes promesas de la WWE. La empresa lo protege como a su perla más codiciada. Incluso Vince McMahon, el propietario del emporio, lo ha apoyado en televisión. Lo visualiza como una nueva versión de John Cena. Apenas tiene 24 años y una carrera por delante, pero todas las esperanzas del futuro están depositadas en él.

Y es que Theory tiene todo lo que la compañía busca en un atleta para llevarlo a la cima en el negocio del entretenimiento deportivo. Posee el físico, el carisma, el talento dentro del cuadrilátero y la habilidad en el micrófono para provocar reacciones en el público. Por ello lo cuidan como uno de sus diamantes en bruto. Es uno de sus siguientes estandartes y no desean desaprovecharlo.

Su trayecto comenzó en 2015, cuando tenía 17. Ganó un concurso de fisicoculturismo en Georgia, Estados Unidos. Las similitudes existen: John Cena, a quien considera una de sus máximas influencias en el deporte-espectáculo, también arrancó su recorrido en el mundo del gimnasio. A la postre, ambos se concentraron de lleno en la lucha libre. Estaban destinados al estrellato desde jóvenes.

Una vez cumplida la mayoría de edad, el personaje de Theory ya era una realidad. No tenía miedo de apropiarse de miradas ajenas. Se consolidaba en consorcios independientes a lo largo de Estados Unidos. A la vez, su estilo le guardaba un sitio preferencial en diferentes latitudes del wrestling. Compitió en Reino Unido, aunque su trabajo se extendió a México en ocasiones esporádicas.

La promotora The Crash, una de las más reconocidas de Tijuana, lo vio consagrarse como su campeón absoluto en 2019. Unos meses después de su hazaña en territorio fronterizo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le abrió las puertas por una sola noche. Lo cobijó en el bando técnico junto a Carístico y Volador Jr. para arrebatarle la victoria a la tercia de Rush, Bárbaro Cavernario y Negro Casas.

Nada de esto pasó desapercibido por la World Wrestling Entertainment, que no tardó en incorporarlo a sus filas. Lo envió a NXT, el show que fungía como su territorio de desarrollo. Sin embargo, la lesión de un compañero cambió su ruta: el lagunero Andrade se lastimó las costillas en marzo de 2020, por lo que hizo de gladiador emergente en los programas principales de la empresa.

Apareció en Monday Night RAW, la emisión semanal más importante de WWE, al lado del regiomontano Ángel Garza. La dupla luchó por el oro de la división de parejas, sólo que no logró afianzarse con los cinturones. Una vez terminada su alianza, retomó sus planes originales en NXT. Johnny Gargano, uno de los luchadores de mayor renombre de la marca, ayudó a cimentar su próxima escalada.

El cierre de 2021 favoreció a Theory, estaba listo para despegar. Había llegado su momento de brillar en solitario. Regresó a RAW como fijo. Tomó el rol de un deportista fanático que salía al ring para tomarse selfies con íconos de la talla de Jeff Hardy y Rey Mysterio, con la única intención de destrozarlos después de conseguir la fotografía. Causó un impacto inmediato.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Dichos episodios fungieron como el punterazo de un 2022 glorioso. Enfrentó a Brock Lesnar, la bestia más temida de la empresa, en el Madison Square Garden de Nueva York. No salió con el brazo en alto, pero Vince McMahon lo adoptó como su protegido frente a las cámaras. La presencia del mandamás se limita a instantes especiales. Theory valía la excepción.

Lo respaldó en WrestleMania, la función anual más trascendente de la WWE, en su derrota contra Pat McAfee. Estuvo ahí luego de que ganara su primera presea individual: destronó al irlandés Finn Bálor del Campeonato de los Estados Unidos. La faceta estelar de John Cena inició con el mismo galardón, aunque sin el cortejo público del jefe.

McMahon le permite realzar su credibilidad e imagen, está dispuesto a asegurarlo como un pilar de su trazado a largo plazo. Leyendas como Mark Henry y Tommy Dreamer lo sitúan como la futura cara de la compañía. Cena echó abajo las burlas que recibió de su parte; reconoció que tiene más talento y fuerza que él en su juventud, sólo le recalcó que debe enfocarse en convertir su potencial en legado.

Jugar con la ilusión resulta peligroso. El tiempo dictará si Austin Theory se impone a la acumulación de expectativas. Por lo pronto, él se ha adueñado del moméntum para dejar claro que no es la réplica de alguien más. Es un prospecto de condiciones destacables para su edad que pretende escribir su propia historia en la lucha libre profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'Chicharito' Hernández atribuye su buen momento en la MLS a su madurez