Austin Butler se prepara para encarnar a Elvis Presley

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El próximo 14 de julio se estrenará en la pantalla grande "Elvis" la biopic del rey del rock and roll, Elvis Presley que hizo bailar a más de uno en la década de los 50. La película que es interpretada por Austin Butler y dirigida por Baz Luhrmann, retrata la vida del artista, no sólo del mundo del espectáculo sino también de sus relaciones personales como la de su madre Maggie Gyllenhaal. Diversos críticos del cine han hablado sobre la personificación que realizó Butler para parecerse a uno de los íconos del siglo XX, pues se considera que esto podría llevarlo a conseguir un Oscar. Aquí te contamos.

Aunque la película es endeble en cuanto a hechos biográficos, se asegura de destacar la influencias de Misisipi y Beale Street en Elvis. Lo vemos absorber todo, desde la sensualidad de las cantinas con rocola y el éxtasis en las carpas de avivamiento pentecostal que vio cuando era niño.

Recientemente se publicó el tráiler de la película donde se pueden ver los cambios en el actor. Austin tuvo un año y medio para prepararse. En el canal de youtube Nestor Cine Hollywood, el artista ofreció una entrevista donde contó a detalle cómo fue que encarnó al personaje.

"Tuve tiempo suficiente para probar lo que funcionaba y lo que no. Sabía que ciertas funciones estarían en la película así que esas las estudié por un sin fín de horas […] pasas de la experiencia de ver y analizar un momento, viendo todo lo que sucede en la imagen", expresó.

El actor añadió que observó cada detalle de Presley, desde sus ojos, manos y otras partes de su cuerpo. Sin embargo, el trabajo no lo hizo sólo pues habló sobre una maestra que lo ayudó con el proceso.

"Tuve una magnifica entrenadora de movimiento llamada Polly Bennet, quien trabajó con Rami Malek en Bohemian Rhapsody", ella me ayudó mucho y fue una pieza escencial en el equipo.

En una de las escenas de la película se observa al Rey del Rock, cuando era pequeño, entrando a una iglesia, ante esto, Austin relató que tuvo que vivir la experiencia de ir a una congregación evangelista para grabar los números músicales que aparecen en la cinta.

Cambios físicos en Austin Butler para interpretar a Elvis

Asimismo The Daily Mail publicó que el actor se sometió a entrenamiento físico. Pese a que en la década de los 50 los cuerpos de los artistas no solían ser musculosos, Austin sí tuvo que preparar su cuerpo específicamente en el área de la cadera, debido a los movimientos que hace el artista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.