Austin brilla en triunfo de Mellizos sobre Reales 9-6

Tyler Austin, de los Mellizos de Minnesota, conecta un jonrón en la cuarta entrada del juego ante los Reales de Kansas City el domingo 16 de septiembre de 2018 en Kansas City. (AP Foto/Reed Hoffmann)

KANSAS CITY (AP) — Tyler Austin disparó uno de los cuatro jonrones de Minnesota, realizó una atrapada espectacular y ayudó a los Mellizos a derrotar el domingo 9-6 a los Reales de Kansas City para evitar la barrida en la serie de cuatro partidos.

Max Kepler, Johnny Field y Jorge Polanco también se volaron la barda por los Mellizos, que sumaron su mayor cantidad de imparables de la campaña con 18 y dejaron a nueve corredores en base para evitar un comienzo para el olvido de su última gira de la campaña.

Kyle Gibson (8-13) de alguna manera se mantuvo hasta la séptima entrada y puso fin a una racha de cuatro derrotas pese a permitir cinco carreras y 11 imparables. El derecho nunca ha perdido cinco decisiones consecutivas.

Jerry Vasto (0-1) permitió una carrera y tres hits para cargar con el revés en labor de relevo.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-4 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 5-1 con una producida y una anotada; Gregorio Petit de 1-0.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Rosell Herrera de 4-1 con una producida. El colombiano Meibrys Viloria de 3-2 con dos anotadas. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.