Anuncios

Los ausentes regresan poco a poco, pero al Heat un buen problema se le viene encima

El Heat (30-17) amaneció este 26 de enero instalado en el primer lugar de la Conferencia Este y tendrá que defender ese puesto de honor en casa, el FTX Arena, en una estadía de cuatro juegos incluyendo el de este miércoles contra los Knicks y que comenzó el domingo con el triunfo ante los Lakers.

Luego recibirá el viernes a los Clipples (8 p.m.), el sábado a los Raptors (8 p.m.), para luego iniciar el lunes 31, ante los Celtics, una dura gira de seis juegos.

Lo mejor es que se espera que poco a poco se vayan reintegrando las piezas que faltan, después de estar sin ellas media temporada prácticamente, como una especie de refuerzos de lujo para este importante tramo.

Ya retornó Tyler Herro, tras cumplir los protocolos de salud por el COVID-19, se espera que en breve lo haga Kyle Lowry, quien se ha ausentado por cinco juegos por asuntos personales no revelados; aunque se espera que en breve lo hagan dos jugadores que llevan tiempo sin jugar.

Uno de ellos es Victor Oladipo, quien se espera que regrese en el venidero febrero, aunque lo más lógico es que sea posterior al Juego de las Estrellas el domingo 20 en Cleveland. Oladipo se operó en mayo de 2021, después de solo cuatro juegos como miembro del Heat, para reparar el tendón del cuádriceps parcialmente desgarrado.

El jugador no ha jugado esta temporada y no tiene fecha de regreso pero, vistos sus progresos, se espera que su vuelta sea en breve. La cuestión es que no lo tendrá fácil para ganarse un puesto en la rotación con jugadores emergentes como Gabe Vicent, Max Struss o Caleb Martin, demostrando la profundidad del banco de Miami.

El otro es Markieff Morris, quien se encuentra en proceso de reacondicionamiento, tras sufrir una lesión en el cuello. Morris tampoco tiene fecha de retorno, pero que ya practicó el martes y pudiera hacerlo en breve.

Morris se ha perdido 36 juegos consecutivos después de recibir un violento golpe por la espalda por parte de la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, el 8 de noviembre.

Con el regreso de todos los jugadores el entrenador Erik Spoelstra se verá obligado a tomar decisiones difíciles, dejando en el banco a jugadores que le han salvado esta temporada o tal vez no, y lo que haga es demorar el regreso de los lesionados e irlos insertando poco a poco.

Por el momento el regreso de Herro es una buena noticia. El candidato a Sexto Hombre de la temporada antes de perderse los últimos tres partidos con el Heat, promediaba 20.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias por partido y es una de la razones por la que el equipo de Miami se encuentra en la cima del Este.

El Heat se subió a lo más alto el domingo en su triunfo 113-107 ante los Lakers de LeBron James, con un Jimmy Butler inmenso (20-10-12), superando la marca de triple dobles del propio LeBron con 10 en mucho menos juegos.

Bam Adebayo (14-8-5) también contribuyó al triunfo, junto al despertar de Duncan Robinson quien con seis triples fue el mejor anotador de Miami con 25 puntos.

Robinson, tras ser suplente e irse con 0-8 en la derrota ante los Sixers, ha retomado el camino en los últimos cuatro juegos con 16 triples en 34 intentos (47%), incluyendo 4 de 5 en el último cuarto ante los Hawks y 6 de 11 ante los Lakers.

Ahora queda por ver si el quinteto de la Capital del Sol logra aguantar el tirón y defender la primera plaza con los Bulls (29-17), Nets (29-18) y Bucks (30-19) pisándole los talones a la espera de un resbalón. De ahí la intensidad que tiene que poner el estos próximos encuentros.